sábado, 28 de marzo de 2020

ROCK EDUCATIVO



DAVID BOWIE


Hola, seguimos con el TRABAJO DE INFORMÁTICA. Pasamos a la B y nos encontramos con el "duque", el más elegante de todos (que no se enfade Mag... jejej) de la música, el señor BOWIE.

¿Y que tema podía elegir? está claro: HEROES (sin tilde porque es en inglés que no me he colado). Llevamos todo el curso que si los superhéroes por aquí que si los superhéroes por allá, pues... vosotros sí que sois verdaderos héroes y heroínas, soportando estos días con la mejor de las sonrisas, siendo buenos hijos y trabajando, continuando o afianzando la responsabilidad.

Ni Lobezno ni Capitana Marvel ni pamplinas. Daniela, Nerea, Adri, Hugo y el resto... los mejores de los mejores. 

La canción es bonita, y además cantada en directo y la tenéis con letra tanto en español como en inglés por si queréis practicar ENGLISH y el KARAOKE.





Os dejo una serie de cuestiones para hacer en el siguiente folio del trabajo de ROCK EDUCATIVO, vale?



(porque aprovecho para recordar que EL TRABAJO DE INFORMÁTICA NO 

hay que ir entregándolo cada vez que ponga preguntas sobre una canción/o

 un grupo.Hay que esperar a que se terminen de proponer preguntas y luego

 recopilar todo, juntarlo y tener montado esta especie de proyecto musical de

 investigación. OK? no me enviéis entonces la solución a estas preguntas; 

juntadlas con las de ACDC y las siguientes que vaya poniendo)



  • EL SEÑOR BOWIE ES INGLÉS. señala estos datos sobre Inglaterra: habitantes, extensión en km cuadrados, tres ciudades más importantes y nombre del actual primer ministro.

  • ESTÁ MUY DE MODA INGLATERRA POR EL BREXIT. explica brevemente qué es eso.

  • A ESTE CANTANTE LE LLAMABAN EL DUQUE. busca tú,  algún cuadro famoso donde venga representado algún duque y pon el título del cuadro y del artista.

  • SU NOMBRE ES DAVID. busca otros tres personajes famosos o históricos que se llamen DAVID y pon su nombre y apellidos y por qué son o fueron conocidos.


Y ya por último os dejo como recomendación, pues ya sabéis que aquí todo procura estar conexionado, una peli. Os dejo el tráiler y si os mola, es una peli familiar de aventuras de los 80 que el profe y muchos de vuestros padres vimos en nuestra niñez. Quería que la hubiésemos visto en clase juntos, pero sería un buen momento para verla en familia. Ah, y la relaciono con todo esto porque el malo de la peli es DAVID BOWIE!!!






1 comentario:

  1. Javier, no puedes dejar de mandarnos tarea qué es que el fin de semana es para descansar, bueno, y a trabajar.
    El lunes nos vemos.
    Lagarto Rudíez Nestares 💚🦎💪🌈💪🌈💪🌈😅😅😅

    ResponderEliminar