martes, 24 de marzo de 2020

CORREO PARA ENVÍOS

HOLA AMIGOS!!!


Os voy a pasar una cuenta de correo electrónico.

A ver, han prorrogado esto otros quince días por lo tanto nos toca seguir a todos trabajando desde casa. Lo que he pensado es que quien tenga cuenta de correo electrónico, o desde la cuenta de correo de un padre, madre, familiar... me puede ir enviando alguna de las tareas encomendadas y así lo voy corrigiendo porque si no a la vuelta, OH MY GOD, me voy a tirar todo el santo día mirando mirando y mirando cosas (claro, eso es lo que pasa cuando se manda tarea no? que hay que evaluarla. Y ahora el típico listillo dirá "pues no haber mandado nada profe". Ya majos, pero no se pide por pedir, no es por capricho ni futilidad... siempre se pretende conseguir algo). El hecho de encomendar tarea es para repasar, asentar lo explicado o leído, crear una ética de trabajo, ser disciplinado, tener que ponerse un tiempo determinado a pensar idear y resolver. 

Trabajar es crecer, y crecer es parte inexorable de la vida. Por eso tomo tantas y tantas anotaciones. "Esto cuenta para nota profe?" Ya sabéis que todo cuenta y todo interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuando os enseño mi cuaderno con las cientos de anotaciones que hago de todo lo que realizáis es para concienciaros de la importancia de convertirse en trabajadores y personas responsables, constantes, metódicas, organizadas, ordenadas... claro que quiero que os sepáis los nombres de los ríos de Europa es superimportante para... bueno, hay que aprenderlo, pero sobre todo adquirir el mayor número de adjetivos de los que acabo de nombrar. Llegar a ser eso, sería el mejor de los aprendizajes.


Y después de toda esta chapa (que no es que lo diga yo eh...) https://educrea.cl/evaluacion-pilar-fundamental-de-la-educacion/, que me he levantado hoy con todo el power, vamos al grano.


Como decía al principio, he creado una cuenta de correo para que, QUIEN PUEDA EHque no es obligatorio ni mucho menos, me vaya enviado cosas de las que hemos pedido. El resumen del cuento, el esquema de Natu, redacción, o lo que os vaya poniendo de tareas por hacer... se le puede echar una foto o escanear y mandar, o incluso la redacción o la ficha de resumen se puede hacer a ordenador y enviar, así también invertís tiempo en crear documentos y os sirve de entrenamiento para trabajar con las nuevas tecnologías de un modo provechoso, sí? porfa, cuando me enviéis algo, poned bien claro de quién es el envío eh, sed ordenados siempre, en clase, en casa y por mail.



CORREO ELECTRÓNICO CREADO PARA LA OCASIÓN: profejavierevo@gmail.com










os mando estos dibujillos tan tan guays
 que hacen que las distancias se acorten y la soledad se lleve mejor, 
pues nunca estoy solo, 
SIEMPRE me acompaña vuestro recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario