lunes, 23 de marzo de 2020

DEBERES DE LENGUA



DEBERES


Pasado el día 25, seguimos sin poder ir al cole como en principio se había dicho. Por lo tanto, más allá de lo pedido ya hasta la fecha de Lengua, Mates, Natu y Soci, os voy poniendo cositas de repaso.

Comenzamos con tareas de LENGUA y os voy a pedir dos cosas:

  • analizar frases
  • realizar una redacción



Las oraciones van a ser las siguientes y tal y como hacemos en clase, tenéis que copiarlas en el cuaderno con buena letra y no juntando demasiado unas con otras; localizar el verbo y rodearlo; subrayar de azul del sujeto; de rojo el predicado poniendo si es verbal o nominal; y por último señalar aquellos complementos que haya en el predicado (atributo, CD, CI, o complementos circunstanciales). Recordad que hay oraciones que pueden tener mucho complementos, otras pocos, otras solo uno.... atentos y hacedlo tan bien lo hacéis en clase conmigo. Las frases son las siguientes:



  1. EL PERRO DEL VECINO HA MORDIDO A LA SEÑORA DEL TERCERO.
  2. COGIERON EL LIBRO ENCIMA DE LA ESTANTERÍA.
  3. EL SOLO QUEMÓ LA ESPALDA A LA NIÑA EN LA PLAYA.
  4. LOS LAKERS HAN GANADO LA NBA MUCHAS VECES.
  5. EL POBRE JUAN PARECE TRISTE.
  6. EN MITAD DEL PARQUE HAN PUESTO COLUMPIOS NUEVOS.
  7. EL VALIENTE E INTRÉPIDO BOMBERO APAGÓ EL FUEGO CON LA MANGUERA.
  8. LA ABUELA TRATA A SUS NIETOS CON MUCHÍSIMO CARIÑO.
  9. A LAS SIETE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA SALIMOS A PORTAVENTURA.
  10. LOS MEJORES ALUMNOS SON LOS MÁS TRABAJADORES Y CONSTANTES.



Lo siguiente hemos dicho que una REDACCIÓN. Va a llevar el mismo título para todos, que va a ser el siguiente: "SCHOOL OF ROCK" y donde cada uno tiene que idear lo que considere, puede ser real, inventada, divertida, menos divertida... pero sí que debe de contener INTRO, NUDO y DESENLACE, además de buena ortografía y buena letra, cuidado con los tiempos verbales también. Esta vez sí que es obligatorio añadirle un dibujo molongui, así también hacemos un poquito de Plástica. La hacéis en un folio, ok?




fotografía tomada de la página web del centro E.V.O




No hay comentarios:

Publicar un comentario